El senador Ricardo Monreal Ávila dio la bienvenida a Los Tigres del Norte en Ciudad Juárez, Chihuahua, para festejar en la Plaza de la Mexicanidad la Batalla de Puebla.

En el encuentro previo al concierto en la ciudad fronteriza, el dirigente de la mayoría legislativa en el Senado expresó a Jorge Hernández y demás integrantes de la agrupación de música norteña su reconocimiento por su nacionalismo y patriotismo.

«Es un honor estar con ellos, porque no son sólo nacionalistas, sino patriotas, son un orgullo de nuestro país, ánimo y arriba Los Tigres», exclamó el político zacatecano en un ambiente de cordialidad del que también formaba parte el alcalde anfitrión de Ciudad de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.

Ante mujeres y hombres juarenses, los embajadores del género musical mexicano, el corrido, interpretaron Jefe de jefes, Golpes en el corazón, América, Quiero volar contigo, No pude enamorarme más, La Mesa del rincón, Qué tal si eres tú, entre otras piezas clásicas con las que han consolidado su presencia tanto en América como en otros continentes.

En sintonía con la gente que abarrotó el aforo de la Plaza de la Mexicanidad la noche de este 5 de mayo, el senador Ricardo Monreal coreó la música que le ha dado identidad a toda la sociedad mexicana y ha narrado las proezas llevadas a cabo por las familias y personas por un mayor bienestar.

Fue un «evento popular lleno de energía y nacionalismo», dio cuenta el senador morenista en su Instagram, a través de un texto con el que acompañó un video y en el que precisó: «Compartí con Los Tigres del Norte la celebración del 5 de mayo, la Batalla de Puebla, en esta frontera viva y digna de Ciudad Juárez, Chihuahua, junto al presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar».

Los integrantes de la agrupación externaron su agradecimiento por el cálido recibimiento, por lo que la celebración se tradujo en una fiesta de la hermandad y la unidad mexicana, del patriotismo.

Por MILENIO