Al asegurar que “no hay peligro”, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este lunes habrá una reunión en la Secretaría de Gobernación para atender los problemas registrados en el espacio aéreo de la Ciudad de México.

Desde Palacio Nacional el mandatario explicó que, al parecer, el incidente aéreo registrado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue un error y ya se analiza, por lo que hoy se llevará a cabo un encuentro con aerolíneas para poner orden en el espacio aéreo.

No hay peligro, somos responsable y todo el personal que trabaja en aviación es gente buena, trabajadora que no desea una desgracia.

“Hay una reunión en Gobernación para ordenar lo del espacio aéreo, no hay ningún propósito para afectar a las líneas. Hubo al parecer un error, se está haciendo la investigación”, mencionó.

Esto, luego de que en redes sociales circularan videos en los que se aprecia cómo una aeronave de Volaris, del vuelo VOI 799 estuvo a punto de aterrizar en la pista 05L del AICM, misma en la que un avión que se encontraba en tierra el pasado 7 de mayo; no obstante, no pasó a mayores, pero ello ha ocasionado

López Obrador destacó que el personal que labora en la operación aérea es profesional y responsable; además, consideró que se llegará a buenos acuerdos con las aerolíneas, algunas de las que han mostrado interés por aumentar sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Va haber entendimiento, las mismas líneas ya vinieron a ofrecer que van a tener más vuelos del Aeropuerto Felipe Ángeles”, dijo.

El presidente aprovechó para llamar a sus opositores como Vicente Fox a “serenarse” tras culparlo y culpar al AIFA de los problemas en el espacio aéreo en la capital del país.

Asimismo, confirmó la renuncia del ahora ex titular de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, Víctor Hernández Sandoval.

Fuente: excelsior