Miles de madres de todos los estados de la República marchan este 10 de mayo en la XI Marcha de la Dignidad Nacional, Madres Buscando a sus Hijos e Hijas Verdad y Justicia.

El contingente partió desde las 10 de la mañana del Monumento a la Madre rumbo al Ángel de la Independencia en donde se realiza un mitin con los pronunciamientos de las madres buscadores.

Antes hicieron una parada en la que era llamada la Glorieta de la Palma y que ahora proponen le sea cambiado el nombre a Glorieta de las Personas Desaparecidas. De hecho, el nombre está cambiado en la aplicación de Google Maps.

En la Glorieta colocaron unos recipientes con tierra y unas esferas transparentes con el rostro y los datos de las personas desaparecidas.

Al pie del Ángel de la Independencia les fue colocada una manta con sillas para las madres que deseen tomar un momento de descanso.

La Comisión Nacional de Búsqueda calcula que hay cerca de 100 mil personas desaparecidas en el país desde 1964, año en que inició el registro.

De igual forma el Comité Contra las Desapariciones Forzadas de la ONU, advirtió que sólo hay 36 sentencias de los casi 100 mil casos de desapariciones.

Fuente: excelsior