El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, con motivo del día de las madres, informó que la plantilla laboral femenina del Metro ha tenido un crecimiento constante a lo largo de sus 52 años de servicio, actualmente cuenta con 5 mil 465 trabajadoras y de esa cifra, un 77 por ciento combina su ejercicio profesional con su responsabilidad maternal.

Por ello, reconocieron este 10 de Mayo , el trabajo de las 4 mil 160 mamás trabajadoras, que se desempeñan en las áreas operativas y administrativas.

Actualmente, de las 5 mil 465 trabajadoras que tiene, 4 mil 160 están registradas como madres de familia.

El 43 por ciento pertenece al área de Taquillas y señala la institución que su trabajo es decisivo en la movilidad al interior de la red; son mil 787 taquilleras que están a cargo de la venta de boletos y recarga de las tarjeta de Movilidad Integrada, los 365 días del año.

Ejercen madres de familia diferentes actividades en el Metro.

Otras mil 415 mujeres, que representan el 34 por ciento, realizan diferentes actividades en áreas operativas del organismo, como conductoras, inspectoras jefas de estación y reguladoras, así como personal técnico en diferentes actividades en las direcciones de material rodante e instalaciones fijas, ya sea en el mantenimiento de trenes, de vías, de instalaciones hidráulicas y eléctricas, entre otros.

Un 23 por ciento restante de la plantilla de madres trabajadoras dentro del Metro, corresponde a las áreas de administración y finanzas, como son recursos humanos, recursos materiales, servicios médicos y el área de seguridad institucional.

Reconocieron que la labor de las trabajadoras y al mismo tiempo madres de familia, en el más importante sistema público de movilidad capitalino tiene un doble mérito.

Finalmente, el Metro también felicitó en su día a todas las mamás que utilizan este medio de movilidad.

Fuente: FIA