El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal informó que recibió en sus oficinas de la Cámara alta al titular del Consejo Nacional Agropecuario Juan Cortina Gallardo.

Mediante sus redes sociales, Monreal detalló que conversó con el funcionario sobre los impactos de las iniciativas de las leyes generales de Aguas y de Bienestar Animal, que se encuentran en análisis en comisiones legislativas del Congreso.

“A través del diálogo, mejoraremos el marco normativo”, indicó. Cabe recordar que en días pasados el también coordinador parlamentario de Morena sostuvo sendos encuentros con ganaderos de Tamaulipas y empresarios de Nuevo León para escuchar sus demandas a fin de legislar para resolver sus problemas.

Además, se comprometió a gestionar acciones para implementar las políticas públicas que beneficien a todos los sectores de la sociedad. Mientras que, en materia de protección animal, Ricardo Monreal es un activo promotor de iniciativas sobre este asunto.

Basta recordar que, en septiembre del año pasado, por unanimidad, con 103 votos a favor, la Cámara de Senadores aprobó las reformas a la Ley General de Salud para prohibir el uso de animales en pruebas para productos y artículos cosméticos. Estos cambios a la legislación derivaron de una iniciativa que presentó, en abril de 2019, el senador Ricardo Monreal Ávila, entre otras de su autoría.