El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador de que se invite a todos los países a la próxima Cumbre de las Américas.

«No se puede excluir y al mismo tiempo buscar una nueva era en las relaciones de EU con América Latina. Si se mantiene la exclusión es más de lo mismo, pasado frente al futuro que se nos ha venido encima y reclama unión de las Américas. Hay que elegir. México propone avanzar”, destacó el canciller en sus redes sociales.

El canciller recordó que en 2015 el expresidente de EU, Barack Obama, invitó al entonces presidente de Cuba, Raul Castro, a la Cumbre en Panamá.

«El presidente López Obrador propone retomar el camino iniciado por Obama e interrumpido desde entonces. Bloqueos y embargos sólo traen sufrimiento a los pueblos, no democracia”, afirmó Ebrard.

Y es que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en días pasados que en caso de que haya una exclusión de naciones para la Cumbre de las Américas, en Estados Unidos, no asistirá.

Por EXCÉLSIOR