Un profesor y un alumno del IPN Unidad Zacatenco protagonizaron una pelea ‘callejera’ que se ha viralizado en redes sociales. Patadas, puñetazos y caídas fueron captados en video por los propios alumnos. 

El video de la pelea entre el profesor y el estudiante fue compartido por el usuario de Twitter @Ricardo48585090, en las imágenes se observa que el joven azota en el piso al hombre que viste de short. 

Un tercer hombre vestido de negro, aparentemente un policía, intenta separar a los contrincantes, quienes se enfrascan en un nuevo duelo a golpes, ante los gritos de la multitud.

Los hechos ocurren a mitad de la calle, aunque se desconoce el punto exacto donde se desarrollaron. 

En la misma red social, un usuario identificado como @arturiano8, explicó la presunta causa de la pelea callejera entre el profesor y el alumno. Allí calificó al docente como flojo y corrupto, al acusarlo de cobrar por subir puntos a los estudiantes. 

«Por lo que tengo entendido solo da una clase de 1 hora una vez a la semana y eso siendo muuuuy buena onda con él jaja El tipo sabe, si le preguntas te contesta pero toda la clase se la deja a los alumnos. Es un huevón de primera y por supuesto corrupto”, se lee en un hilo creado por el usuario @arturiano8. 

Presuntamente, la pelea entre el profesor, a quien se refiere como ‘Peters’, y el joven surgió en internet, luego de que aparentemente llegó a él sitio web en el que se escriben reseñas de profesores. “De ahí llamó la atención que se estaban peleando dos cuentas anónimas; uno en contra y el otro en pro al profe”. 

De acuerdo con el usuario, los alumnos dedujeron que la cuenta que defendía al profesor era él mismo, por lo que se acordó una fecha y hora para llevar a cabo el enfrentamiento. De dicho acuerdo en internet derivó la pelea que se viralizó en redes sociales.

Por EXCÉLSIOR