La Secretaría de Salud del Estado de México separó a una enfermera que inyectó una jeringa vacía a una menor de 13 años que acudió a vacunarse contra covid-19, en el Centro Deportivo Las Américas, municipio de Ecatepec.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que la enfermera acerca la jeringa vacía al brazo de la niña, le da el piquete y simula aplicar el líquido para después colocar el algodón.

Puedes presentar dolor de cabeza, fiebre, puedes tomar un baño de agua tibia y tomar paracetamol, vale”, se escucha que la enfermera le dice a la menor quien emocionada le pregunta si ya la había vacunado y le agradece.

Ante ello, la dependencia mexiquense aclaró que la enfermera tomó por error una jeringa nueva que no contenía el biológico, por lo que, ante el señalamiento del familiar de la adolescente, se procedió de forma inmediata a inmunizar a la menor.

La dependencia expresó que derivado de este hecho, se separó de esta tarea a la enfermera y aclaró que cada vez que se inmuniza a una persona, se utiliza una jeringa nueva y al concluir la vacunación se desecha.

Asimismo, llamó a los padres de familia o tutores a estar atentos a las jornadas de inmunización para este sector de la población, las cuales se dan a conocer por medios oficiales.

Destacó que desde el pasado 6 de mayo que inició la inmunización de adolescentes de 12 y 13 años, se han aplicado 6 mil 054 dosis del biológico Pfizer a este grupo etario en la entidad.

Por EXCÉLSIOR