Un profesor de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fue detenido por el presunto delito de abuso sexual en contra de una de sus estudiantes.

Se trata de Jesús «R» maestro de la Preparatoria 11, quien fue aprehendido la mañana de este sábado.

Según la carpeta de investigación que lleva la Fiscalía de Jalisco, menciona que tras diversos entrevistas y recorridos en calles de la colonia, así como horas de análisis de videos, se logró comprobar que el profesor amenazó a la estudiante con revelar públicamente unas fotografías que tenía de ella y fue como aprovechó para cometer el delito.

El académico fue puesto a disposición del Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución Penal Especializado contra Violencia de las Mujeres del Primer Distrito Judicial del Estado de Jalisco donde deberá responder por el delito de abuso sexual.

El imputado pidió a la defensa la ampliación del término constitucional de las 144 horas para presentar pruebas.

Fue el 26 de abril cuando elementos de la Policía Estatal atendieron un llamado de emergencia respecto a un estudiante que presuntamente fue víctima de una privación ilegal de la libertad por varios sujetos así como sufrir una agresión sexual en las calles de la colonia Rancho Nuevo, en Guadalajara, y fue hasta este sábado 14 de mayo cuando los elementos de la Fiscalía de Jalisco dieron con el presunto autor de este delito.

Fuente: Quadratin