Habitantes de Fresnillo acudieron a la explanada del templo de la Virgen de Guadalupe para exigir justicia por la muerte de un menor de dos años de edad, quien horas antes murió al interior de la iglesia por disparo de arma de fuego.

“Basta de tanta muerte en Fresnillo”, exclamaron frente a la iglesia donde, por la tarde del jueves, civiles armados ingresaron al interior del templo en busca de una persona.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los sujetos perseguían a una persona sobre la vialidad Plateros, la principal via de comunicación de Fresnillo.

Una de las balas alcanzó al niño quien murió al instante.

Además, una mujer resultó herida y fue trasladada para su atención en un vehículo particular. Sin embargo, esta versión no fue confirmada por la autoridad.

La persona que era perseguida quedó tirado en los escalones del templo en estado grave; fue trasladado a bordo de una ambulancia para su atención.

El cuerpo del niño fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los procedimientos correspondientes.

Por la noche se registró otro ataque armado en la colonia Emiliano Zapata.

En el hecho, un hombre y una mujer quedaron heridos tras la agresión por lo que familiares de las víctimas decidieron trasladarnos en un vehículo particular.

Por EL FINANCIERO