El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que amaneció y se levantó “contento” porque el país registró niveles «históricos» en la recaudación de fiscal y en la inversión extranjera directa (IED).    

“Hoy amanecí contento, me levanté, porque está bien la recaudación, estamos arriba en la recaudación e inversión extranjera, miren esto, esta es inversión extranjera, es histórica, histórica”, dijo el mandatario al señalar que la IED llegó a los 19 mil 428 millones de dólares.  

En su conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que esto tiene que ver con la fusión de Televisa y Univision y la restructuración de Aeromexico, pero señaló que independientemente de eso, son números históricos

«Este año va a ser el de mayor inversión extranjera directa en la historia de México”, agregó. 

AMLO detalla cifras de recaudación fiscal

En recaudación, el presidente López Obrador mostró información de que del 1 de enero al 24 de mayo se han alcanzado ingresos tributarios por mil 733, que en términos reales se encuentra 3.8% arriba de lo registrado en el mismo periodo del año anterior.

“Miren el impuesto sobre la renta, 17.7 de incremento con relación al mismo periodo del año pasado, esto en términos reales, si le agregamos los 7.8 de inflación, estamos hablando en términos nominales de 25% de incremento”, dijo

El presidente López Obrador agradeció a productores, los distribuidores, los comerciantes de alimentos básicos que se han sumado al plan antiinflacionario, que está empezando.

“Pero sí se están modelando en los incrementos de precio, no están aprovechándose de la situación, es importante reconocerlo”, destacó.

Por EL UNIVERSAL