Adán Augusto López, secretario de Gobernación, rechazó haber amenazado y mandado un mensaje a Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, para presionarlo y que su grupo parlamentario votara a favor de la reforma eléctrica, dijo en entrevista con medios de comunicación al salir de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ustedes creen que con este tono de voz voy a amenazar a alguien. No, pues no”.

“A mí se puede referir mucha gente”, agregó dado que en el audio, difundido por el priista, el senador Manuel Velasco habla presuntamente de él como “el número dos”.

El encargado de la política interior del país indicó que no mandó ningún mensaje al líder nacional del PRI a través del coordinador de la senadores ecologistas.

“No, Manuel es mi amigo, es una gente a la que yo estimo, le tocó ser senador cuando él era gobernador de Chiapas, y por la vecindad la mantenemos hasta la fecha

“(La grabación) es un asunto de los que se autograbaron… Yo nunca le pediría a un amigo que transmitiera un mensaje de esa categoría”.

Afirmó que en el actual gobierno se actúa de forma distinta y no con prácticas del pasado, pues la compra de votos fue parte de los priistas para sacar la reforma energética, “es un estilo que esperamos haya quedado en el pasado”.

Sin embargo, acotó que como parte del diálogo con las fuerzas partidistas previo a la discusión sí platicó con Alejandro Moreno, así como con Rubén Moreira, coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, así como con Marko Cortés, líder nacional del PAN.

El martes pasado, Alejando Moreno difundió el audio en el que Manuel Velasco presuntamente le dice que el “número dos” está presionando por la reforma eléctrica, por instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador; la acción se dio tras audios difundidos por Layda Sansores, gobernadora en Campeche, en los que acusa al presidente del PRI de diversas irregularidades.

Por El Financiero