En Paraguay, un narcotraficante conocido como “Gordito Lindo” se escapó de la cárcel, disfrazado de mujer. Sin embargo, fue detenido casi inmediatamente.

César Ortiz, alias “Gordito Lindo” se fugó brevemente de penal de Tacumbú en Asunción, la capital de Paraguay, el domingo 30 de mayo. Para ello, se disfrazó de mujer. Se puso una peluca, maquillaje, uñas postizas, joyas y hasta un corpiño.

De acuerdo con los reportes de medios locales, “Gordito Lindo” aprovechó un día de visita para entrar en una habitación privada con una mujer. Ahí aprovechó para disfrazarse y poder escapar.

Las cámaras de seguridad registraron el momento en el que Ortiz abandonó el penal disfrazado por la entrada principal. Se le ve con un cubrebocas y cargando varios bolsos.

Su fuga de la cárcel provocó un motín en el penal que duró varias horas luego de su recaptura, ya que los reos pedían que su presunto líder no fuera trasladado a otro penal. Sin embargo, el narcotraficante fue enviado a otra penitenciaria.

También se escapó otro reo llamado Salvador Martínez Bazán, quien mandó un video a las autoridades, exigiendo que Ortiz sea reingresado al penal de Tacambú.

Con información de La Nación