Un árbitro de la liga de futbol amateur en la región chilena costera de Valparaíso fue agredido y apuñalado por un grupo de hinchas, que saltó de las gradas e invadió el campo, causándole heridas leves tanto en la mano como en el torax, informó este jueves la Asociación Regional de Futbol Amateur (ARFA).

Según la ARFA, los hechos ocurrieron durante el encuentro que disputaron Inter Sporting de Quebrada Herrera y Deportivo América de Piguchén en la comunidad de Putaendo, cuando aficionados del primero ingresaron a la cancha con armas blancas.

Estos hechos de violencia «atentan contra el verdadero espíritu del futbol» y «arremeten contra la seguridad de todos los asistentes», advirtió Rolando Ponce, presidente de la ARFA, organización que agrupa a más de 50 asociaciones deportivas, con un total de 610 clubes, quien pidió un mayor apoyo y protección de la Policía.

El colectivo de árbitros que se desempeña en estos torneos, muy populares en Chile, anunció, por su parte, que renunciarán «a trabajar en el campo de juego mientras las condiciones de seguridad suficientes no existan, esto por miedo a que su integridad física se vea dañada».

Además, instaron a las fuerzas de Seguridad a que busquen y atrapen a los autores de la agresión, que se dieron a la fuga.

EFE