En punto de las 15:21 horas concluyó la manifestación de transportistas en el Zócalo capitalino, informó el C5 de Ciudad de México, por lo que se normalizó la circulación en el circuito de la Plaza de la Constitución. 

Además se restableció la vialidad sobre avenida 20 de Noviembre, a la altura de Venustiano Carranza.

Ello, tras el arribo de los contingentes provenientes de avenida Constituyentes y Calzada Ignacio Zaragoza a la plancha del Zócalo.

Este jueves integrantes de la Fuerza Amplia Transportista (FAT) realizaron diversos bloqueos en vialidades principales de la Ciudad de México, provocando severos problemas de movilidad en las zonas de Indios Verdes, Martín Carrera, Aragón, Constitución de 1917, Xochimilco, Taxqueña, Zaragoza, Tacubaya, Observatorio, Tláhuac.

En respuesta a las manifestaciones, desde el pasado miércoles, el Gobierno de la Ciudad de México anunció un despliegue importante de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para realizar los cortes viales pertinentes y orientar a los conductores. 

Los transportistas exigen a las autoridades aumentar tres pesos la tarifa del transporte público en la Ciudad de México, propuesta que fue rechazada bajo el argumento de que se les dan bonos para el combustible, entre otros apoyos. 

Por Excélsior