Familiares de Coral Amayrani Cervantes Saldaña de 17 años, quien se encuentra desaparecida desde el 30 de mayo pasado, aseguran que temen por su integridad, porque lo último que saben de ella es que estuvo con su expareja, quien la había amenazado de muerte.

En entrevista con Excélsior, Diana Saldaña, tía de la menor, detalló que su sobrina salió de su domicilio ubicado en la colonia Ex Hacienda San Juan de Diosalcaldía Tlalpan y desde entonces se desconoce su paradero.

Agregó que la adolescente le dijo que iba a casa de su mamá que está en una colonia aledaña, pero al no tener noticias de ella fueron a buscarla a casa de su ex pareja de nombre Daniel «N» de 22 años.

Sin embargo, la hermana del joven les refirió que su consanguíneo no estaba y que aparentemente se había ido con la adolescente, con quien espera un hijo.

No obstante, Diana declaró que temen por la integridad de su sobrina, ya que hace un mes Daniel fue detenido por haber ahorcado y agredido en la vía pública a la menor.

«También la amenazó de muerte», puntualizó la entrevistada al afirmar que antes de este hecho ya había antecedentes de que el sujeto golpeaba a la joven quien tiene tres meses de embarazo.

Después de esto, Coral se separó de este individuo, quien quedó en libertad a pesar de los elementos y cargos que existían en su contra.

La entrevistada aseguró que elementos de la Policía de Investigación (PDI) ya acudieron al domicilio de Daniel y que su hermana les señaló que su sobrina estuvo alrededor de las 4 de la tarde del 30 de junio pasado en su hogar, pero que ya no supo más de ellos.

Diana argumentó que ya se revisaron las cámaras del C5 que están por la casa de la menor, y que ninguna la captó.

Fuentes de la FGJ aseguraron que se persigue una posible ruta que para buscar a la adolescente el Estado de México, pero las diligencias continúan en la búsqueda y localización de la adolescente.