José Abedvicepresidente de la FIA y presidente de la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional (OMDAIfalleció este jueves: el reporte fue emitido por el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.

“Profundamente entristecido al saber que José Abed, Vicepresidente de Honor de la FIA y Presidente de OMDAI, ha fallecido. Figura importante y caballero de la FIA, José dedicó su vida al automovilismo en México y América Latina. La familia de la FIA le rinde homenaje y nuestros pensamientos están con sus seres queridos.”, mencionó Ben Sulayem.

El empresario mexicano fue una de las piezas clave para que la Fórmula 1 tenga un Gran Premio en México, así como también su posterior regreso en 2015.

¿Quién fue José Abed, el principal impulsor de la F1 en México?

Amante del automovilismo y del futbol, en la década de los 70′s fue piloto de autos turismo, modificados, estándar rallies y fórmula Ford. Posteriormente, en 1985, fundó la OMDAI, organismo que representa a México en la FIA y fue uno de los principales responsables de traer la Fórmula 1 a nuestro país.

De 1986 a 1992 fue director de la Organización del Gran Premio de México Fórmula 1. Dentro del mundo del automovilismo, impulsó la carrera de Adrián Fernández.

A pesar de su conocida pasión por los autos, también incursionó en el negocio del futbol al ser presidente del Puebla entre 1996 y 1997; sin embargo, su paso fue efímero ya que no logró el éxito esperado.

Por Fox Sports