Los diputados locales del PAN y del PRI, Jesús Gómez y Lorena de la Garza, respectivamente, confrontaron verbalmente a Rocío Montalvo, directora de Atención Ciudadana del IMA a sumarse al gobierno y ser cómplice del tarifazo que aprobó Metrorrey, lo que provocó un pleito a las afueras de la estación Cuauhtémoc.

Durante la recolección de firmas para que el Ejecutivo estatal frene el aumento del Metro, Rocío Montalvo arribó al evento y Jesús Gómez, del PAN, inició el pleito al acusar a la funcionaria.

“Aquí estamos nosotros, me queda claro que te dieron un hueso (Rocio) y ya te convencieron. Qué barato, Rocío, por lo que veo se te olvidó Únete Pueblo, vendida”, acusó Gómez.

En respuesta, Montalvo, conocida por su lucha como activista en favor del usuario del transporte público, acusó al PRI y PAN de que fueron cómplices del mal servicio que hoy brinda Metrorrey.

“Por años Unete Pueblo estuvo defendiendo al usuario, y denunciando la ordeña de Metrorrey, estuvimos solicitando a la ASE que se investigara”, refutó Montalvo.

Ahora como funcionaria pública calificó de elefante blanco la Línea 3 del Metro y adelantó que el jefe político del PRI, el exgobernador Rodrigo Medina, “se va a ir al bote”.

Lorena de la Garza, del PRI y presidenta de la Comisión de Movilidad, recordó que Montalvo las acompañó a la marcha contra el aumento de las tarifas de transporte y le dijo que del lado del gobierno es diferente.

Luego, De la Garza alentó a otros priistas a que comenzaran a gritar, “No al tarifazo, no al tarifazo”. “Hoy eres funcionaria pública, no inventes, no al tarifazo”, concluyó.

Al final, Montalvo se fue y los diputados comenzaron a celebrar.

Por Milenio