La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), a través de su oferta educativa, consolida la educación integral de todos y cada uno de sus estudiantes, al contar con programas de bachillerato de calidad certificada, afirmó el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, al encabezar el cuarto informe de actividades del Plantel “Ignacio Ramírez Calzada” de la Escuela Preparatoria.  

Ante miembros de los consejos académico y de gobierno de este espacio de la UAEMéx, integrantes del gabinete universitario, ex directores e invitados especiales, el rector reconoció el apoyo de los mentores académicos, ya que su labor demuestra que la Máxima Casa de Estudios mexiquense atiende de manera pertinente la formación de las y los estudiantes de bachillerato.  

“La Escuela Preparatoria es sembradora de conocimiento, pero también es formadora de estudiantes libres, capaces de elegir una carrera que los convierta en profesionales competentes y en ciudadanos íntegros, críticos y propositivos”, enfatizó. 

Durante su último ejercicio de rendición de cuentas, la directora del Plantel, Ana María Enriquez Escalona, destacó que para garantizar la formación académica de los dos mil 86 alumnos matriculados en el Plantel “Ignacio Ramírez Calzada”, las y los docentes tomaron cursos de formación disciplinaria en distintas áreas del conocimiento, entre ellas, tecnologías y herramientas para la investigación, así como métodos contemporáneos de enseñanza, logrando un total de 126 docentes capacitados.  

En el periodo que se informa, se realizó la prueba Lexium MHP200, relacionada con la inteligencia emocional del estudiantado, mediante la cual se identifica el desarrollo de habilidades interpersonales para brindar apoyo y mejorar sus habilidades socioemocionales.   

Durante el informe se entregaron reconocimientos al personal docente y administrativo, por su destacado desempeño y trayectoria profesional dentro de este plantel de la Escuela Preparatoria.