La Reina Isabel II no ha asistido a la misa del jubileo de este viernes en la catedral de San Pablo, en Londres, tras haber sentido «un cierto malestar» en el primer día de festejos por sus 70 años de reinado, como ya anunció este jueves el Palacio de Buckingham.

«La reina ha apreciado mucho el desfile por su aniversario hoy (jueves) y el desfile aéreo pero ha sentido un cierto malestar», indicaban el Palacio en un comunicado.

En el primer día de festejos se hizo público un nuevo retrato oficial de la soberana, realizado por Ranald Mackechnie en el Castillo de Windsor, acompañado de su mensaje al país, en el que agradeció al público por unas fiestas que sin lugar a dudas crearán «muchos recuerdos felices».

Además de las actividades oficiales, hay organizados miles de encuentros ciudadanos en barrios y ciudades.La reina apuntó en su mensaje por el Jubileo que se siente «inspirada» por la buena voluntad de la gente, y añadió que espera «que los próximos días brinden la oportunidad de reflexionar sobre todo lo que se ha logrado durante los últimos 70 años, mientras miramos hacia el futuro con confianza y entusiasmo», un mensaje especialmente significativo tras los duros años de la pandemia.

La reina Isabel tampoco asistirá al Epsom Derby este sábado

La reina Isabel no asistirá al evento Epsom Derby este sábado, anunció el Palacio de Buckingham.

El palacio dijo que se espera que la reina lo vea por televisión en el castillo de Windsor.

Se espera que la princesa real asista al evento, añadió el pronunciamiento.

Esta es la segunda vez que la monarca se ausenta de las celebraciones por su Jubileo de Platino. Este jueves, el Palacio de Buckingham dijo que la reina experimentó «algunas molestias» durante el desfile de cumpleaños conocido como Trooping the Colour. Y añadió que no asistiría al servicio de acción de gracias del viernes en la Catedral de San Pablo, en el que estuvieron otros miembros de la familia real, incluidos el príncipe Harry y Meghan.

«La reina ha disfrutado mucho del desfile de cumpleaños y del vuelo de aviones de hoy, pero ha experimentado algunas molestias», señaló el comunicado del jueves. Y continuó: «Teniendo en cuenta el viaje y la actividad necesarios para participar en el Servicio Nacional de Acción de Gracias de mañana en la Catedral de San Pablo, su Majestad, con gran reticencia, ha concluido que no asistirá», dice el comunicado.

Por ABC Gente y CNN