Será hasta el próximo martes 9 de junio, cuando el juez Jonathan Bass, de su veredicto en torno a la suspensión provisional que se tiene en este momento a la Plaza de Toros México o se extiende de manera permanente.

La audiencia que se tenía programada para el jueves 2 de junio fue reprogramada para la próxima semana, con la finalidad de que Tauroplaza México, dueña del recinto taurino en la ciudad de México, permitió que un actuario del juzgado inspeccione las condiciones de trato al ganado de lidia en dicho recinto.

Dentro de las pruebas que ofreció la Plaza de Toros México, fue una inspección para certificar la crianza, cuidado y desarrollo de los toros de lidia en una ganadería fuera de la capital del país, lo que el juez rechazó, por considerar que no es una prueba idónea para resolver sobre las corridas en la plaza capitalina.

En un asunto separado, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia discutirá el 8 de junio, y probablemente aprobará, una sentencia que condena las corridas de toros y peleas de gallos, y que invalidará un decreto de Nayarit que las declaró patrimonio cultural de la entidad.

Por Excélsior