A menos de 24 horas de la elección de gobernador, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) se declararon listos para la jornada electoral de este domingo.

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, José Luis Ashane Bulos, informó que fueron entregados el cien por ciento de los paquetes electorales.

Señaló que los presidentes de casillas cuentan ya con los tres mil 977 paquetes electorales para la jornada electoral de la renovación del titular del Poder Ejecutivo estatal.

Ashane Bulos aseguró que se tiene designados al cien por ciento de los funcionarios de casillas, propietarios y suplentes, de cada una de ellas para recibir los votos de los ciudadanos.

Afirmó que el Instituto Estatal Electoral y el Instituto Nacional Electoral están listos para recibir la votación de los ciudadanos este domingo pues aseguró que los trabajos se realizaron en tiempo y forma con la supervisión y vigilancia de todos los partidos políticos.

De acuerdo con la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Hidalgo se instalarán en todo el estado tres mil 977 casillas. El padrón electoral es de dos millones 248 mil 693 personas y la lista nominal de dos millones 246 mil 720 ciudadanos, lo que representa una cobertura del 99.91 por ciento.

Por su parte, la consejera presidenta provisional del IEEH, Ariadna González Morales, afirmó también que están listos para recibir los votos de la ciudadanía en la elección de gobernador.

Enfatizó que se ha dado seguimiento al Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP), desde la contratación de la empresa y a cada una de las actividades para su implementación.

Mencionó que tiene alrededor de 111 medidas de seguridad y apuntó que comenzará a funcionar a partir de las ocho de la noche del 5 de junio cuando comience a cargar la información de las actas tras el cierre de casillas.

Fuente: Milenio