Con la remodelación de tres canchas en la Ciudad de México, una clínica para niños y un espectáculo por parte del equipo de animación de los Pacers de Indiana, la NBA concluyó los festejos del 75 aniversario en nuestro país.

El parque Arboledas, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, fue la sede de esta renovación en la que el artista encargado combinó el baloncesto con un típico juego tradicional mexicano como es la lotería. Raúl Zárraga, director general de la NBA en México, estuvo presente y fue el encargado de inaugurar estos espacios deportivos.

«Es un trabajo en conjunto con los artistas urbanos mexicanos para en primera instancia, ver cómo es el arte y segundo, darle a los jóvenes y niños un lugar donde puedan practicar este deporte”, señaló Zárraga.

Por otro lado, el encargado de la liga en México reveló que siguen los trabajos para poder regresar los juegos de temporada regular a nuestro país, sin embargo, aún no hay nada confirmado, pero si aclaró que las conversaciones van viento en popa.

«Seguimos trabajando muy de la mano de la Liga en Estados Unidos para poder regresar. Todo va por buen camino, pero es complejo y todavía nada. No hay ninguna posición oficial todavía alrededor de los juegos en México, seguimos trabajando para poder regresar los juegos al país, esa es mi garantía, seguimos trabajando en el proyecto y espero en breve poder tener noticias. Seguimos trabajando, sigue avanzando en la dirección correcta”, agregó.

Además, aseguró que la participación de los Capitanes en la G League ha sido clave para poder tener juegos de temporada regular en la CDMX.

«Va de la mano de Capitanes, ya que vamos a tener 24 juegos de temporada regular, eso va a agregar ese compromiso, esa oportunidad para que la afición en México pueda vivir el mejor basquetbol del mundo”, sentenció.

Respecto a tener a Juan Toscano jugando las finales de la NBA debe de ser algo que inspire a las nuevas generaciones.

«Es un orgullo porque al fin y al cabo eso agrega valor aspiracional a los niños que quieren jugar basquetbol y ahora ven a Toscano ver jugar las finales eso es algo admirable”, finalizó.

Fuente: adrenalina