El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó una campaña en su contra para decir que tiene vínculos con la delincuencia organizada, sin presentar “una sola prueba”.

Desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que la oposición se ha valido de los medios de comunicación para manipular información y se “van por la fácil” pensando que el “pueblo es tonto”.

“Antes de la elección arman una campaña para decir que tengo vínculos con el narcotráfico sin una sola prueba y reúnen a todos porque esto va más allá de los partidos en un régimen opresor, desde luego corrupto, injusto que se componía de una serie de factores.

“Había los hombres en el poder, pero también los paleros los que pensaban nada más en la llamada alternancia o en el quítate tú porque quiero yo, no en la transformación del país”, acusó en la conferencia de prensa de este lunes.

López Obrador afirmó que lo deben tomar en consideración y “no echarme la culpa se van por lo fácil y absurdo”.

Argumentó que para sus opositores no existe el pueblo, al que, dijo, han calificado de ignorante porque apoyan a su movimiento, lo que les perjudica mucho.

Le han “apostado a los medios de comunicación y a la manipulación pensando que el pueblo es tonto porque para ellos o no existe el pueblo y la política es asunto de los políticos y de las elites o el pueblo no sabe, y se le puede dar atole con el dedo, basta con los medios de información con la gritería en los conductores de radio.

Aseguró que movimiento no engaña a nadie porque “nosotros hablamos de que para enfrentar la decadencia de México se necesitaba una transformación lo he dicho una y mil veces que esta transformación ha sido, es y será pacífica pero profunda igual que la independencia, que la reforma y la revolución vamos a arrancar de raíz al régimen de privilegios”, indicó.

Por El Universal