Tras el triunfo electoral de la alianza “Va por México” en Aguascalientes y Durango, legisladores del PRI y PAN reconocieron la participación del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual realizó un ejercicio que fortalece la democracia.

El coordinador de los diputados priistas, Rubén Moreira y la vicecoordinadora de los senadores del PAN, Kenia López Rabadán, por separado refirieron que, a pesar de tener en contra los lineamientos autoritarios y antidemocráticos de la actual Administración que encabeza el Presidente de la República y su partido Morena, el INE se condujo con altura de miras.

“Estas fueron unas elecciones en las que el Poder Ejecutivo tuvo injerencia, que por intereses partidistas no trabajó de manera responsable para servir a todos los mexicanos, afirmó el diputado.

López Rabadán destacó que el INE y los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) demostraron que sin ellos no se podrían llevar a cabo comicios libres, imparciales, legales y certeros.

“Nosotros en el PAN sí somos demócratas y aceptamos la derrota en algunas entidades federativas, aceptamos que por supuesto el INE y los OPLES son indespensibilísimos para este proceso democrático en nuestro país, que se registró el domingo pasado en seis entidades”.

Los legisladores aplaudieron a la ciudadanía que atendió el llamado a la votación, ejerciendo así uno de sus derechos más importantes al acudir a las urnas en paz, con conciencia cívica y como observadores electorales que, de manera respetuosa, cuidan a nuestras instituciones y a nuestro país.