La actriz Regina Blandón se sumó hace algunos meses a las mujeres que han alzado la voz por haber sufrido abuso sexual. Ahora su papá, Roberto Blandón aseguró que el episodio por el que atravesó su hija «no fue tan grave».

En marzo del año pasado, Regina Blandón comentó en un video que sufrió de abuso sexual en su propia casa por parte de una persona cercana a su familia, pero que prefería no dar más detalles de lo vivido. 

«No fue un familiar, era alguien que trabajaba en la casa en la que vacacionábamos. Sí fue un acoso sexual en la teoría de la palabra, pero prefiero no ahondar en el tema porque es como ponerle etiquetas a lo que es importante entre abuso o acoso”

Su papá, Roberto Blandón, aseguró que en realidad el episodio que vivió la actriz no llegó a consolidarse como abuso, además de que ya ha pasado mucho tiempo del suceso.

«Pero si fue hace 30 mil años y nunca llegó a ser abuso realmente»

A pregunta expresa sobre la gravedad de lo que vivió Regina Blandón, respondió que «no fue tan grave».

La actriz de ‘La familia P.Luche’ aseguró en una entrevista que su papá reaccionó violentamente cuando se enteró del hecho e incluso quiso asesinar al abusador. Ahora el actor aclaró a medios que «no llegó a tanto».

Pero sí aplaudió que las mujeres utilicen los micrófonos para hablar y denunciar episodios de violencia o abuso de cualquier tipo. 

Por Excélsior