Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya ha empezado a cumplir en temas fiscales que le han pedido las autoridades y que está dispuesto a reparar el daño por los casos Odebrecht y Agronitrogenados, aseguró su defensa.

El despacho legal Ontiveros Consulting detalló, a través de un comunicado, que ya ha empezado a cumplir con asuntos de impuestos: “En el marco de un asunto de corte fiscal, recientemente cubrió el monto total fijado por las autoridades hacendarias y la Procuraduría Fiscal de la Federación”.

En cuanto a los casos de Odebrecht y Agronitrogenados, el equipo legal de Lozoya afirmó que su cliente está dispuesto a cubrir todos los daños, cumpliendo plenamente las cantidades que le fueron requeridas.

Según el despacho, “Lozoya Austin siempre ha manifestado su firme decisión de cubrir -íntegramente- los montos solicitados por las distintas autoridades”.

Lozoya no ha cumplido con la reparación de daños: Fiscalía

Este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Lozoya de no estar dispuesto a cumplir con las reparaciones económicas que acordó en los dos procesos que se están llevando en su contra.

A través de un comunicado, la dependencia ofreció un informe sobre los procedimientos que existen en contra del exfuncionacio público, y señaló que no ha cumplido con sus responsabilidades en cuanto a reparación de daños en los casos de los cuales es acusado.

La Fiscalía apuntó que hasta el momento los dos casos continúan sin ningún beneficio procesal y que en el caso de los Agronitrogenados “se le tienen embargados bienes sometidos a extinción de dominio”.

Precisó que en referencia con un caso de adeudo fiscal por pago de impuestos que Emilio Lozoya ha gestionado esa situación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través de su Procuraduría Fiscal, sin embargo “este pago de impuestos no tiene vinculación de ninguna naturaleza, ni conexión de ningún tipo con los dos casos anteriores”, dijo la dependencia.

Fuente: El Financiero