Este martes se llevó a cabo un operativo sobre el arroyo vehícular Eje 1 Norte, donde se retiraron mil 465 puestos fijos y semifijos de la vialidad, esto a fin de garantizar la movilidad y construir el tejido social, informó la Secretaría de Gobierno capitalina (Secgob).

Mediante previo aviso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) retiró el 88% de los puestos montados sobre el arroyo vehícular, mientras que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) retiró el porcentaje restante.

De esta manera se libera la circulación de Eje 1 Norte, pues de cinco carriles solo estaba libre uno, lo que representa problemas de movilidad e impedimentos en la reactivación económica alrededor de esta avenida que conecta la zona centro con el oriente.

En tanto, las acciones preventivas iniciaron en mayo con una reunión encabezada por el secretario de Gobierno, Martí Batres, con líderes de comerciantes para notificar la decisión de desocupar el arroyo vehicular; también se incluyeron recorridos, una junta con representantes de organizaciones de comerciantes y notificación por escrito.

Fuente: 24 horas