Aeroméxico informó que solicitó una revisión judicial sobre los aspectos relacionados con la declaración de saturación y estudios sobre la capacidad operativa del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Mediante un comunicado, la aerolínea mencionó que el análisis que limita el número de operaciones en el AICM y que fue elaborado por la anterior administración de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) carece de «elementos técnicos fundamentales».

«Los actos reclamados son la declaratoria de saturación de los edificios terminales del AICM y un análisis que limita el número de operaciones en este aeropuerto, carecen de elementos técnicos fundamentales», se lee en el documento.

De igual manera, la línea aérea afirmó que ninguno de los actos reclamados incluye al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

«Aeroméxico reitera su compromiso con el desarrollo de la capacidad aeroportuaria de la zona metropolitana y por ello, el pasado 19 de mayo anunció un significativo incremento de sus operaciones hacia y desde el AIFA, con lo que estará ofreciendo más de un millón y medio de asientos desde dicho aeropuerto en 2023», señaló.

El pasado 4 de marzo, el Gobierno federal declaró saturadas las dos terminales del AICM debido a que ambas instalaciones rebasaron el número de despegues y aterrizajes que pueden atender.

Fuente: agencias