Luego de que Andrés Manuel López Obrador mencionó en su conferencia mañanera a Felipe Calderón, el expresidente ha respondido al mandatario mexicano.

El día de hoy el presidente de México insinuó que Felipe Calderón estuvo vinculado a la delincuencia organizada.

Como respuesta el ex mandatario mencionó que durante su sexenio su objetivo de gobierno fue ver y proteger a las familias del país y hacerle frente al crimen organizado.

“En mi gobierno se combatió frontalmente a la delincuencia para proteger a las familias mexicanas. La seguridad y el Estado de Derecho fueron prioridad. Nos esforzamos por recuperar cada pueblo y cada calle que estaban en manos del crimen. No, no somos iguales. Bendito sea Dios”, se lee en el Twitter.

«¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón», se escucho decir a López Obrador en su conferencia.

¿Pero por qué salió dicha declaración? Esto lo mencionó como respuesta a los legisladores Ted Cruz y Marco Rubio de Estados Unidos. Estos lo acusaron de apoyar a dictadores (referente al tema de la IX Cumbre de las Américas) y que tenía vínculos con el crimen organizado. Ante esto pidió pruebas y salió a flote el nombre de Calderón.

Fuente: 24 horas