Ricardo Mejía Berdejasubsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer que de los nueve casos de homicidios contra periodistas, hay 26 detenidos o buscados con orden de aprensión y 17 vinculados a proceso.

En las próximas horas serán 19 vinculados a proceso, agregó, al presentar la sección «Cero Impunidad» en la conferencia mañanera.

Destacó que en todos los casos hay detenidos o se han girado órdenes de aprehensión.

Y dio a conocer avances en el caso de Luis Enrique Ramírez Ramos, asesinado el 5 de mayo en Culiacán, Sinaloa.

Mejía Berdeja informó que se identificó una línea de investigación sólida que sostiene que el homicidio del periodista no se debió a su actividad profesional, sino que responde a otras causas.

Agregó que se tienen identificados a dos presuntos responsables de este crimen y ya se cuenta con las órdenes de aprehensión.

Con relación al homicidio de Yessenia y Sheila, periodistas asesinadas el 9 de mayo en Cosoleacaque, Veracruz dio a conocer detención de Armando ‘N’, El Trascabo, y Víctor Manuel ‘N’, El Calaco.

De ellos, ya se solicitó su vinculación a proceso penal.

En total hay cinco órdenes de aprehensión por estos hechos, por lo que resta por cumplimentar tres más.

El funcionario informo de diversos homicidios considerados de impacto social y entre ellos habló del de la activista Cecilia Monzón, asesinada el pasado 21 de mayo.

Dió cuenta de la detención en Puebla de Javier ‘N’, presunto feminicida de la activista Cecilia Monzón, asesinada el pasado 21 de mayo.

Agregó que hay dos detenidos más por estos hechos, narró la forma en que se cometió el homicidio y destacó que los imputados siguieron a la víctima previo al día de los hechos.

Reconoció el trabajo de investigación, gracias al cual se pudo reconstruir el hecho.

El subsecretario de Seguridad reportó el desmantelamiento de un laboratorio clandestino de drogas sintéticas en Badiraguato, Sinaloa.

Por ContraRéplica