«Nunca se iniciaron operaciones», aseguró Carolyn Adams, nuera del presidente López Obrador, al reconocer la fundación de una empresa junto al excontratista de Pemex, Eduardo Arratia.

A través de un comunicado, la esposa de José Ramón López Beltrán (hijo de AMLO) confirmó que la empresa CA Twelve SA de CV se fundó en 2017, junto a su «mejor amigo».

Sin embargo, indicó, nunca se iniciaron operaciones. «Ni si quiera se abrió una cuenta bancaria», destacó en su mensaje.

Lo anterior, en respuesta a una investigación del periodista Raúl Olmos, en la que se revela la creación de CA Twelve, junto al excontratista de Pemex, relacionado con proveedores de la refinería Dos Bocas.

En la investigación se menciona que la empresa fue inscrita en el Registro Mercantil de la Ciudad de México, «con 11 objetos sociales que le permiten realizar prácticamente todo tipo de negocios».

«Quien publica la nota se dio a la tarea de buscar exclusivamente en el Registro Público del Comercio mi nombre, sin embargo, no se profundizó en la investigación para verificar que nunca se realizó operación alguna», señaló Adams.