Marlon Botas, quien acusado del feminicidio de Montserrat Bendimes, fue vinculado a proceso con dos años de prisión preventiva, la tarde de este 9 de junio.

Después de llevarse a cabo esta audiencia en las salas de los juzgados de la zona norte de Veracruz, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se logró su vinculación a proceso, es decir, las autoridades determinaron que debe enfrentar un juicio penal por el delito de feminicidio.

Marlon era buscado por las autoridades veracruzanas desde abril del año pasado, está acusado del feminicidio de la joven de 21 años, Montserrat Bendimes, quien perdió la vida a causa de los golpes que el imputado le propició.

El pasado 3 de junio Marlon fue detenido por las autoridades, luego de que él se entregará en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Durante un año y dos meses, Marlon logró burlar a las autoridades; a pesar de que realizaron cateos en propiedades de la familia del presunto Feminicida ninguno tuvo éxito.

“Marlon ya esta vinculado a proceso, es el inicio de la justicia”, tuiteó la hermana de Montserrat Bendimes, Lesli , luego de que la FGE informara acerca de esta vinculación, la cual da paso a continuar con el proceso.

Feminicidio de Monserrat Bendimes

Monserrat Bendimes fue golpeada el 17 de abril del 2021 presuntamente por Marlon, su novio, quien la golpeó en su vivienda hasta dejarla inconsciente y los papás de él la trasladaron al hospital sin las condiciones necesarias. Estuvo en terapia intensiva una semana.

Monse falleció el 23 de abril de 2021 luego de luchar por su vida en el hospital. Antes de morir, la joven le dijo a su madre: “Fue Marlon”.

En ese lapso Marlon logró huir con el apoyo de sus padres, Diana Fuentes y Jorge Botas. Ambos fueron detenidos por el delito de feminicidio debido al traslado incorrecto y complicidad.

Fuente: El Financiero