El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno de México se convirtió en socio mayoritario de la empresa de telecomunicaciones Altan, lo cual permitirá concretar el proyecto de llevar internet a todos los pueblos del país.

En la conferencia mañanera desde Huatulco, Oaxaca, el mandatario explicó que se aportó un recurso, que la Secretaría de Hacienda detallará más tarde, para hacerse de la empresa que ya había reportado su quiebra.

“Estaba en quiebra, les entregaron créditos de Nafin en el sexenio pasado y tomamos la decisión de aportar un recurso y ya esa empresa que va a permitirnos que haya internet en todos los pueblos. Ya es de la nación, el Estado mexicano es socio mayoritario, ya tiene la dirección la administración de la empresa”, destacó.

López Obrador comparó esta adquisición con la compra de la refinería de Deer Park, en Estados Unidos, porque se adquirió con los ahorros del gobierno.

Y es que Altan tiene la red de fibra óptica más importante del país, la cual incluso es utilizada por empresas privadas.

“Se logró tener ya la mayoría de la empresa Altan, que va a significar tener internet en todos los pueblos. Internet gratuito en plazas públicas, escuelas, hospitales, en los sitios de interés colectivo. Hacienda va a dar el informe técnico, ayer se firmó el acuerdo, esta garantizado que va a haber internet para todos”, apuntó.

Por Milenio