Ya se están calentando los motores en la octava fecha del calendario de la Fórmula 1, que esta semana llega al circuito de Bakú con el GP de Azerbaiyán, por lo que en las segundas prácticas libres fue el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, quien terminó con el mejor tiempo gracias a su 1:43:224, seguido de cerca por los representantes de Red Bull.

El mexicano ‘Checo’ Pérez, quien hace poco ganó el GP de Mónaco tras su renovación dos años más con la escudería austriaca, se quedó en segundo con +0.248 con Red Bull y en tercero Max Verstappen con +0.356. Los siguieron Fernando Alonso, Carlos Sainz, Pierre Gasly y George Russell del puesto cuarto al séptimo.

En los primeros minutos salió una bandera amarilla con Lando Norris, quien siguió de largo en una de las curvas. Aunque el problema del que no se han salvado los pilotos es el del rebote, los representantes de Red Bull y Ferrari son los que los sortearon mejor ya que estuvieron peleando los primeros lugares en todas las actividades de este viernes.

Con un tiempo de 1:46:705 con llantas medias, Sainz se coló a la primera posición, pero no por mucho, ya que Tsunoda, Alonso y Hamilton lo superaron con sus primeras vueltas. Después llegó el turno de Leclerc, quien subió con su 1:43:806 al primer puesto; en tanto, ‘Checo’ se quedó en el cuarto con +0.733.

Conforme transcurrieron los minutos, a 40 del final, Ferrari lideraba con sus dos pilotos seguido por Verstappen, aunque el oriundo de Guadalajara logró superarse y pasó al segundo lugar con +0.125; para pelear con su compañero Verstappen, quien fue más rápido y lo dejó en tercero. Pérez volvió a reducir, y al final no salió del segundo, incluso después de hacer una maniobra al tomar con mucha velocidad una curva.

Las primeras prácticas libres

En el inicio de la jornada con las primeras prácticas libres, ‘Checo’ Pérez lideró los tiempos al conseguir un 1:45:476, que lo colocó en el primer lugar. Pese a que en sus primeras vueltas se apuntó un 1:46:545, fue superado por Verstappen con su 1:48:574, pero volvió a recuperar el rumbo con sus neumáticos blandos.

Detrás del piloto de Red Bull estuvo Charles Leclerc, quien se quedó a 0′127 con su monoplaza Ferrari. El neerlandés Max Verstappen terminó en tercero con ‘0.334 y en cuarto sitio Carlos Sainz, con ‘0.536. Fernando Alonso y Lweis Hamilton terminaron en quinto y sexto, respectivamente.

Durante la sesión los también se quejaron del viento, que serán factores predominantes este sábado en la clasificación que disponga la parrilla de salida de la carrera del próximo domingo.

Por El Financiero