Decenas de vecinos de la colonia Amatitlán en Cuernavaca, Morelos, se unieron para detener a un presunto asaltante que había hecho de las suyas varias veces en las calles de dicha colonia, hasta que, hartos de los robos, decidieron poner manos a la obra y capturaron a la mujer.

El hombre de unos 30 años de edad, fue capturado por los vecinos y comerciantes de la zona, quienes lo ataron a un poste, lo golpearon, insultaron y le pegaron una cartulina con la leyenda «Me agarraron por rata«, hasta que llegaron elementos de la policía municipal llegaron por él.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 9 de junio, de acuerdo con diversos testigos y curioso no era la primera vez que la mujer a quien no identificaron como vecina, era señalada como ladrona.

Los elementos municipales la desamarraron y trasladaron a las instalaciones de la policía municipal de Cuernavaca para deslindar responsabilidades.

No es la primera vez 

Cabe señalar que este no es un caso aislado, al menos se registran dos hechos similares en los que los ladrones son capturados y exhibidos ante la población para que sean identificados y los propios vecinos puedan estar alertas.

En mayo, otro hombre acusado de robo fue también capturado y atado contra un poste en la Plaza Cívica de la colonia Lagunilla del Salto, localizada en el sur de Cuernavaca.

Mientras que en abril, otra mujer también fue señalada y capturada por vecinos del barrio Gualupita, luego de ser golpeada por los vecinos también fue atada a un poste y exhibida con otro cartel por ladrona.

Por El Heraldo de México