El senador Ricardo Monreal aseguró que las encuestas “son un método desgastado”. Junto con su mensaje, compartió una fotografía suya en un montaje de la película Matrix.

El también aspirante a la candidatura de Morena para la presidencia en 2024 ha criticado el método de encuesta para la elección del postulado. En días pasados, incluso, el legislador dijo que las encuestas de Morena no lo favorecen, pues son fácilmente manipulable. “Yo soy víctima de ella, y todos lo saben”.

“Yo sigo sosteniendo la mía. Y yo no voy a declinar en mi aspiración de que se busque un nuevo método de selección de candidatos y que la encuesta es fácilmente manipulable, porque yo soy víctima de ella, y todos lo saben”, recalcó el senador.

El senador también refirió que en 2017 estaba arriba en 21 encuestas y que sólo en la que hizo su partido estaba en cuarto lugar. “Por eso a mí me gustaría que hubiese un mecanismo distinto para la selección de candidatos a puestos de elección popular, y un mecanismo distinto para dirigentes del Partido”, dijo.

“Mi único límite para mantener mi posición firme dentro, es la dignidad, eso es lo único que a mí me alejaría de cualquier otro nivel, la dignidad. Porque a pesar de que no ha habido piso parejo, a pesar del frío y el congelamiento, a pesar de la no referencia, estoy luchando a la buena y nadie debe de ofenderse al sostener una lucha así”, resaltó sobre su aspiración a la candidatura del 2024.

El nombre Monreal no ha sido barajeado como una opción para la candidatura de 2024 por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde semanas pasadas, el mandatario ha mencionado los nombres de Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, así como el canciller Marcelo Ebrard.

Ayer agregó un nombre más a la lista, al promover a su actual secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Tatiana Clouthier, además, imagínense su tradición política, hija de uno de los políticos opositores más importantes de este país, de Manuel Clouthier”, dijo, durante su conferencia de prensa.

En el caso de Morena, su dirigente nacional, Mario Delgado, ha señalado que el candidato o la candidata del partido para las elecciones del 2024 será definido a través de una encuesta abierta.

Con información de Latinus