“Me parecen tan vil quererme vincular a un grupo criminal”, respondió este sábado el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, luego de que la senadora Lilly Téllez lo relacionara con las amenazas que presuntamente recibió del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fernández Noroña, a través de su cuenta de Twitter, le sugirió a la legisladora del PAN presentar una denuncia por las presuntas amenazas y pidió que “se investigue el asunto, tan simple como eso”.

“Me parecen tan viles las presuntas amenazas, como el quererme vincular a un grupo criminal”, escribió en sus redes sociales el legislador.

Además, el diputado del PT afirmó que “cada vez inventan cosas peores”, por lo que, dijo, le parece una “broma el asunto”.

Este viernes, Lilly Téllez explicó que la amenaza la recibió en la cuenta de WhatsApp de su asistente; incluso, subió la captura de pantalla a su cuenta de Twitter.

Asimismo, la senadora por el estado de Sonora rastreó el número y compartió el nombre de la persona con el que está registrado. El mensaje fue recibido el viernes 10 de junio, a las 15:55 horas.

“Esto de changoleón te va a pesar ya te tenemos vigilada, tú sabes muy bien que vas a desaparecer Lilly Téllez. Atentamente: Cártel de Jalisco”, se lee en el mensaje que recibió la senadora.

La amenaza hace alusión a un discurso en el que Téllez llamó ‘’Changoleón’’ al diputado Gerardo Fernández Noroña. Además, señaló que el legislador tiene vínculos con el crimen organizado.

‘’Usted y su equipo, usted Changoleón es un delincuente apoyado por el crimen organizado. Explíquele las cochinadas y la violencia que hubo en las elecciones en Sinaloa, apoyadas por el Mayo Zambada, cobarde, Changoleón’’, dijo la panista en el pleno.

Por El Financiero