Por Abiud Hernández Leyva.

-Piden Unidad en Morena Edomex.
-Un PRI observador en Edomex.
-En aumento los contagios de COVID-19.

A las afueras del Teatro Morelos en la ciudad de Toluca, se llevó a cabo un mitin político que llevó a todas luces el inicio de la campaña para la gubernatura en el edomex en el 2023 y la presidencial en el 2024. Los grandes fichajes estuvieron presentes, además de ser acompañados de los nuevos gobernadores que pintan a la República Mexicana de guinda. Mario Delgado quien lleva los hilos del Movimiento, hizo el llamado a todos los militantes a que hagan unidad y que se preparen para comenzar la batalla por la gubernatura en el 2023 en el Edomex, dónde tres aspirantes estaba atentos al discurso, Delfina Gómez, Horacio Duarte e Higinio Martínez. Cada uno de ellos con su gente quienes trataban de llamar la atención, aunque se dejó ver más publicidad de la maestra Delfina que de sus otros compañeros.

Mientras tanto en el asunto nacional con miras al 2024 en la presidencial, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto, hicieron lo suyo y decidieron hacer un mini resumen de sus actividades y los cercanos que están al presidente Obrador. El músculo lo mostraron, ahora solo queda que tenga esa unidad y humildad para hacer partícipes a cada uno de sus militantes, por que como lo he recalcado, Morena sigue teniendo le miedo al PRI, sin darse cuenta que ellos tienen el balón completo en su cacha, pero ya veremos cómo se desenvuelve todo esto.

Después de la movilización del evento de Morena en Toluca, la respuesta del PRI Edomex no se hizo esperar y por medio de su presidente Erick Sevilla lanzaron el contraataque donde mencionan que van a rescatar al país, con argumentos fuertes, sólidos y trabajo a pie de tierra. Recordemos que el estado es su casa, que desde las oficinas en Atlacomulco se han orquestado grandes figuras de la política mexicana. El reto que tienen es mucho más grandes, será la última oportunidad de vivir o morir. Hoy el PRI sólo observa que pasa a su alrededor, ya no es viable decir que alguien es militante del partido, los tienes etiquetados como corruptos sin que se hayan llevado un peso. Este partido se desmoronó y algunos actores políticos ya brincaron del barco y políticamente está en la lona, aunque sus opositores no se den cuenta que le siguen teniendo miedo en lo electoral.

Cómo ya se había dicho, ahora se comienza un repunte de los casos de COVID-19 en el país y aunque la mortalidad es menor no deja de ser preocupante que los contagios sigan apareciendo, las medidas de sanidad se han relajado incluso algunos ya ni usan el cubrebocas, lo cual ha propiciado que el virus siga activo. Recordemos que la vacuna sigue siendo experimental y que cada cuerpo reacciona diferente al Coronavirus. Ya sabemos que desde gobierno federal no se previene con campañas de concientización, seguimos a la venía bendita de Dios. Hoy sólo les pido que se sigan cuidado y mantenga las medidas de sanidad, háganlo por sus familias. Les deseo un excelente inicio de semana y la mejor de las vibras en todo lo que hagan de manera profesional.