Kevin Spacey ha sido acusado formalmente de cuatro cargos de agresión sexual y comparecerá ante un tribunal en el Reino Unido a finales de esta semana.

El actor fue acusado de los cargos el mes pasado relacionados con presuntos delitos en Londres y Gloucestershire entre 2005 y 2013, y confirmó después que viajaría voluntariamente al Reino Unido.

La Policía Metropolitana ha confirmado que Spacey ha llegado al Reino Unido, lo que significa que ahora está formalmente acusado por el Servicio de Fiscalía de la Corona.

Se espera que comparezca en el Tribunal de Magistrados de Westminster el jueves a las 10 a.m. Los cargos se relacionan con presuntos delitos contra tres hombres, mientras que Spacey también enfrenta un cargo de hacer que una persona participe en actividades sexuales con penetración sin consentimiento.

El actor compartió previamente una declaración con Good Morning America de ABC antes de viajar al Reino Unido, diciendo: «Aprecio mucho la declaración del Servicio de fiscalía de la Corona en la que recordaron cuidadosamente a los medios y al público que tengo derecho a un juicio justo e inocente hasta que se demuestre lo contrario. «Si bien estoy decepcionado con su decisión de seguir adelante, me presentaré voluntariamente en el Reino Unido tan pronto como pueda arreglarse y me defenderé de estos cargos, que estoy seguro de que demostrarán mi inocencia».

Rosemary Ainslie, jefa de la División de Delitos Especiales de CPS, declaró anteriormente: «El CPS ha autorizado cargos penales contra Kevin Spacey, de 62 años, por cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres.

«También ha sido acusado de hacer que una persona participe en actividades sexuales con penetración sin consentimiento. Los cargos siguen a una revisión de las pruebas reunidas por la Policía Metropolitana en su investigación.

«La Fiscalía de la Corona recuerda a todos los interesados que los procesos penales contra el Sr. Spacey están activos y que tiene derecho a un juicio justo».

Por Milenio