El Senado de la República “no hará eco” a la convocatoria que realizaron los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD para establecer una “moratoria constitucional” en el Congreso de la Unión, por lo que las y los senadores continuarán con el trabajo legislativo, aseguró en entrevista el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila.

Luego de la entrega de reconocimientos a representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, Monreal Ávila dio a conocer que el PAN, en voz de la senadora Kenia López Rabadán, fue la única fracción que respaldó la “moratoria legislativa”en la reunión que tuvo ayer la Junta de Coordinación Política; sin embargo, la mayoría de los Grupos Parlamentarios rechazaron dicha propuesta.

“Nosotros respetamos la estrategia del bloque opositor, pero seguiremos trabajando en la creación de leyes”, dijo Monreal tras reiterar que el Senado no hará eco de tal convocatoria por lo que continuarán trabajando en las modificaciones al marco legal vigente, que sean necesarias para el país.

Así mismo, el líder parlamentario indicó que hay en el tintero una iniciativa sobre la Guardia Nacional que ha sido referida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, «pero no la conocemos. No se ha enviado a ninguna de las Cámaras, lo único que se envió fue la reforma político-electoral, pero no se envió ninguna reforma en materia de Guardia Nacional. Estamos a la espera”, aclaró el senador.

Ricardo Monreal afirmó que, en caso de que el titular del Ejecutivo Federal presente la iniciativa de la Guardia Nacional al Senado, en esta Cámara se le dará el trámite correspondiente, “máxime que se trata de una iniciativa presidencial”, por lo que dijo confiar en que dicho proyecto pueda ser aprobado por unanimidad en el Senado.

Por CCO Noticias