Una familia se llevó gran susto luego de dejar solo a su perro en su casa en Missouri; nunca imaginaron que «su mejor amigo» terminaría incendiando la vivienda.

Un video que muestra lo que sucedió, captó el momento justo en que la mascota logró encender la estufa, mientras exploraba la cocina. El fuego encendió la grasa que se encontraba en una sartén sobre la estufa y las llamas se expandieron. 

Gracias a una cámara de seguridad que el dueño había instalado, en las imágenes se observa que el perro se alza sobre la estufa y a los pocos segundos regresa al suelo. Minutos después, la cocina se llenó de humo y la estufa comenzó a incendiarse

Además, el video muestra que el perro salió de la habitación para escapar de las llamas. 

El jefe de la división de Protección contra Incendios de Southern Platte, Chris Denney, confirmó que el incendio fue causado por el contacto del perro con la estufa

Luego del accidente, las autoridades recomendaron a la población no usar electrodomésticos que se encienden con un toque cuando se tienen niños o animales en casa; la vivienda sufrió severos daños por el incendio, pero el animal que causó las llamas y otro perro que estaba con él resultaron ilesos.

Con información de VIVEUSA