En noviembre y diciembre se vivirá la fiesta mundialista con jugadores de talla mundial y que seguramente dejarán buenos partidos. Ya todo está listo con la reciente clasificación de AustraliaCosta Rica y Gales en este último «parón» de selecciones, por lo que en CCO Noticias te mostramos cómo quedaron definidos los grupos para el Mundial de Qatar 2022.

GRUPO A

En este grupo está el único debutante en un mundial y resulta ser la sede. A Qatar le tocará enfrentar a selecciones con experiencia mundialista como lo es Senegal, Holanda y Ecuador, un reto agradable para el equipo que jugará de local en 2022. 

GRUPO B

El Grupo B está formado por InglaterraEstados Unidos, Irán y Gales. En el papel aparenta un grupo fácil para el la Selección comandada por Southgate, pero si algo nos ha dejado la historia del mundial, es que ningún rival es fácil y todo puede pasar.

GRUPO C

Es uno de los grupos más cerrados en esta edición. A México lo acompañará Argentina, que vive un momento impresionante y que cuenta con Messi. Polonia, con un delantero letal como Robert Lewandowski y Arabia Saudita, que aunque sea el rival más flojo en el papel, la mayor parte de los jugadores juegan en el mismo equipo y se conocen con los ojos cerrados. 

GRUPO D

Aparecen los campeones del mundo. Francia lidera el grupo C y tampoco tendrá una fase tranquila. Tendrá como rivales a Dinamarca que también viene en un buen nivel, a Australia que dejó fuera a Perú, y a Túnez, que jugará su segundo mundial consecutivo. 

GRUPO E

Segundo «grupo de la muerte». Viviremos la revancha de las semifinales de Sudáfrica 2010 entre España y Alemania. Lo completa Costa Rica, que ya tiene experiencia en ganarle a equipos campeones del mundo y a Japón, que aunque no cuente con tantas estrellas, es una selección física y disciplinada, le exigirá a sus rivales entregarse al máximo. 

GRUPO F

Un grupo con selecciones sin tanto renombre, pero que nos pueden dar gran entretenimiento. Lo comanda Bélgica con la última oportunidad de la generación dorada comandada por Courtois De Bruyne, sus rivales: Canadá con un equipo bien trabajado, Marruecos con estrellas individuales que juegan en ligas top, y Croacia liderado por el mejor mediocampista del mundo, Luka Modric

GRUPO G

Aparece el ScratchBrasil quiere volver a alzar la Copa del Mundo, no lo logra desde hace 20 años y en Qatar buscarán a toda costa su sexta estrella. Para lograrlo deberá superar a Suiza, que nos enseñó que pueden competir contra los más poderosos, Serbia con un delantero letal como Vlahovic, y Camerún, un equipo fuerte y peligroso para todos en el grupo. 

GRUPO H

Este último grupo lo lidera Portugal con Cristiano Ronaldo y una generación que promete. Sus rivales serán Ghana, que al igual que Camerún son un equipo incómodo, Uruguay que con su garra charrúa van a competir hasta el último segundo, y Corea del Sur, comandados por Son. Pinta para que sean partidos intensos y muy físicos.  

Con información de JuanFutbol