La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que la resolución que emitió el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de la capital del país en contra de la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas “no es un tema político, es un tema de justicia administrativa”.

Sheinbaum Pardo señaló que será el TJA quien dé sentencia al caso de la alcaldesa, –misma que inhabilitaría a la edil por un año por el presunto abuso de funciones en el cierre del deportivo Guelatao en octubre de 2021–.

“Es una autoridad administrativa quien encuentra una anomalía que implica una sanción. Entonces, es un organismo autónomo totalmente y recuerden que es parte de la Ley Anticorrupción Federal que se hizo en algún momento, ya el sistema incluye, no solamente la Contraloría General de Justicia, sino una Sala Especial en el Tribunal Superior de Justicia Administrativa”, explicó.

La mandataria capitalina mencionó además, que Cuevas Nieves deberá presentar sus argumentos ante el Tribunal y, que en caso de que el gobierno tenga que nombrar a un sustituto, se informará en su momento.