Por Abiud Hernández Leyva.

-Decisión desde España en el Edomex.
-Morena aumenta su preferencias electorales.
-Enrique Vargas, afianza al PAN en Edomex.

Ayer el Gobernador Alfredo del Mazo, anuncio la salida del ex Secretario de Gobierno Ernesto Nemer, quien en los últimos meses había comenzado una estrategia política dentro de los medios de comunicación y en gran parte hacia las mesas de fortalecimiento en todo el Edomex, que más que una plática era simplemente acciones en favor del inicio de las campañas para el 2023. En la fotografía oficial vemos a un Ernesto Nemer molesto, desfigurado sin ilusiones por decirlo así. Son esos momentos cuando te dan la mala noticia, pero este movimiento llama mucho la atención después de lo sucedido en Toluca el pasado domingo por parte de Morena. Hoy simplemente podría ser una orden desde España para comenzar de lleno en la implementación de la campaña a tierra por parte del PRI, recuerden que ya están las figuras que quieren ser los abanderados por parte del rojo y solamente falta la designación para que en la alianza puedan competir para no perder el Edomex. Además ayer también Alito no tuvo el apoyo de los expresidentes del partido en su reuní en el CEN en la CDMX.

Morena sigue aventajando en las preferencias electorales en el Edomex, lo que pasó el domingo fue un mensaje sencillo para Delfina Gómez, es hoy quien más aventaja sobre la candidatura para estar en la boleta electoral. Desde un globo, pines, lonas y mensajes en cartulina. Mario Delgado observó que las aguas están claras y que lo que venga solo será pan y circo en Morena. Los demás tendrá que hacer unidad con el equipo de la maestra, es una designación desde palacio nacional. Mientras tanto tendrán que trabajar en la unidad desde las estructuras del partido para lograr que se armen políticamente, ya que les falta mucha organización.

Enrique Vargas, está afianzando la estructura del PAN en el Edomex, todos los días visita diferentes regiones para platicar con los líderes regionales para invitarlos a que se una a su proyecto. Aún así como los mexiquenses ya saben que la puede jugar en la boleta electoral, cada día siguen subiendo sus números con la gente que aún no lo conoce, su equipo está manejando una buena comunicación en los medios nacionales y estatales, lo que ha dado una proyección de tal magnitud que comienza a figurar en temas de carácter nacional. Si opinión comienza a hacer incómodo hacía gobierno federal. La situación es que solo tienen ciertos sectores mexiquenses, pero su logro es por convencer a los que no están ni con uno ni otro. Esa será la fortaleza para tener un voto duro a favor del PAN de manera orgánica.