Desde la Ciudad de México se enviaron 71 toneladas de víveres para los damnificados de Oaxaca, tras el paso del huracán Agatha. El Secretario de Gobierno, Martí Batres, informó que para la recaudación, entre el 3 y 14 de junio, participaron 14 de las 16 Alcaldías, siendo Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo las excepciones.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento como Gobierno de la Ciudad de México a las Alcaldías que colaboraron, a la Fiscalía General de Justicia local. Especialmente a las y los habitantes de la Ciudad de México, siempre solidarios. Queremos expresarles nuestro agradecimiento por su apoyo en favor de las personas damnificadas en Oaxaca”, dijo Batres.

Los insumos recolectados entre los que destacan botellas de agua, papel higiénico, ropa, alimentos no perecederos, material de limpieza y otros artículos de primera necesidad, higiene personal y primeros auxilios fueron entregados al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional para su traslado y entrega al Gobierno de Oaxaca, a efecto de su distribución en las comunidades afectadas.

El acopio reunido fue posible gracias a la colaboración de las Alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

El Gobierno capitalino dispuso de dos Centros de Acopio en PILARES ubicados en las demarcaciones que no participaron (Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo) para reforzar la recaudación de insumos por toda la Ciudad.

Además, la Secretaría de Gobierno habilitó otro módulo en la Plaza de la Mexicanidad, a un costado del edificio de gobierno, en el Centro Histórico, donde reunieron 3 mil 432 toneladas de víveres.

Fuente: síntesis