La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRCP) informó este miércoles que se suspende hasta nuevo aviso el Primer Simulacro por Sismo 2022, programado para el martes 21 de junio a las 13:00 horas.

Señaló que la Ciudad de México participará como todos los años en el Simulacro Nacional conmemorativo por los sismos de 1985 y 2017 el próximo 19 de septiembre.

Ante ello, invitó a la población y los diferentes sectores a seguir aplicando las medidas que contribuyan al fortalecimiento de la cultura de la prevención en la Ciudad de México, entre ellas contar con un plan familiar para la prevención de riesgos actualizado en el que contemple la participación y responsabilidad de cada integrante de la familia en caso de un sismo de gran magnitud.

Explicó que el plan familiar para la prevención de riesgos es una guía de apoyo que nos permite estar preparados para evitar o disminuir riesgos y hacer frente a diversas afectaciones provocadas por fenómenos perturbadores de distinto origen.

La guía para poder elaborar este tipo de planes puede ser consultada y descargada desde el portal de internet de la dependencia, de igual forma hizo un llamado a mantenerse informados siempre a través de fuentes oficiales.