Ya sólo faltan cinco meses para que se dé el pitazo inicial a la Copa del Mundo en Qatar 2022, que ya tiene a sus 32 selecciones nacionales participantes. Así que este miércoles se reveló finalmente el póster oficial de la contienda.

El afiche del Mundial está compuesto por primera vez de varios carteles. Con el diseño de la artista qatarí Bouthayna Al Muftah, la imagen principal muestra sombreros tradicionales lanzados al aire, algo que simboliza la celebración y el fanatismo por el fútbol en Qatar y el mundo árabe.

«Mi principal inspiración fue el concepto de memoria colectiva. La mayor parte de mi trabajo se centra en experiencias pasadas, recuerdos, vinculándolos al presente y archivándolos de manera contemporánea. Quería que los carteles siguieran este tema y contaran la historia de la cultura futbolística de Qatar», explicó la artista durante el evento de presentación, que se realizó en el Aeropuerto Internacional de Hamad.

Reuters

«Quería que cada póster mostrara la celebración y el fanatismo por el fútbol en Qatar. El cartel principal muestra el ‘gutra’ y el ‘egal’ (tocados tradicionales) que se agitan en el aire a modo de celebración, que es algo que los aficionados hacen aquí cuando se marca un gol», añadió.

Los siete carteles que componen toda la obra muestran la pasión del mundo árabe por el fútbol y el juego como algo que une a las familias.