Este sábado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inauguró en San Sebastián Morelos, Estado de México, las instalaciones de una sucursal del Banco del Bienestar y anunció que su gobierno redoblará esfuerzos para distribuir los recursos de los programas sociales en esta entidad, a la cual considera como la que tiene el mayor número de pobres en el país.

En el evento estuvo también presente el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, a quien el presidente se dirigió y destacó que con esta red de bancos públicos se podrá distribuir de manera más eficiente el dinero de las pensiones entre la población.

Durante su discurso el titular del poder ejecutivo aseguró que durante su mandato ha logrado desarrollar una estrecha relación con el gobernador mexiquense y que gracias a la buena coordinación entre sus administraciones lograron concluir el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y darle continuidad a las obras del tren interurbano México-Toluca, del que aseguró será inaugurado el próximo año.

“El dinero del presupuesto, es dinero del pueblo y tenemos que cuidarlo, por eso decidimos reiniciar esa obra, y ya el año próximo se va inaugurar ese tren de Toluca a la Ciudad de México”, declaró.

Obrador destacó también que su gobierno, a través de la Secretaría del Bienestar, ha destinado una gran cantidad de recursos en apoyo directo a 2 millones y medio de familias y recordó que en el pasado ese dinero se canalizaba a través de organizaciones, en una clara alusión a la estructura priista que operaba en ese estado.

Recalcó que la transformación que implementó su gobierno al antiguo Bansefi para convertirlo en el Banco del Bienestar y aseguró que en 2023 contará con 2700 sucursales, las cuales han sido construidas con ayuda de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La presencia del Ejecutivo federal en tierra mexiquense se da una semana después del mitin que llevó a cabo la dirigencia de Morena, en el participaron los candidatos presidenciales en 2024 y los posibles candidatos a la gubernatura que se disputará en 2023.