El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez perdió el control de su monoplaza en una curva, lo que provocó que se estrellara con el muro de contención; pese a los intentos no pudo regresar a la Q2.

Por lo que el tapatío largará este domingo en el Gran Premio de Canadá desde el decimotercer puesto tras el accidente casado por la constante lluvia de esta mañana.

Pese a que el mexicano quería volver a la pista, le fue imposible meter la reversa de su RB18 y tuvo que bajar del auto para que la grúa pudiera retirarlo del trazado, por lo cual se activó la bandera roja. Checo marchaba octavo antes del incidente.

En la última sesión de prácticas, los dos Red Bull no tuvieron mucha actividad, pues únicamente completaron dos vueltas cronometradas lo que los llevó a finalizar en octavo y noveno lugar, con la mira puesta en hacer un buen papel en la Qualy.

A pesar del retiro de Checo en la Q2, Red Bull pudo celebrar que Max Verstappen obtuvo de manera contundente la pole position, por lo que el mexicano tendrá que remontar varios lugares para poderse meter al podio este domingo y mantenerse en los primeros sitios del campeonato de pilotos.